
Los afiliados y afiliadas a las AFP que vivan en el extranjero pueden realizar su solicitud de retiro de fondos previsionales de tres maneras:
Los afiliados y afiliadas a las AFP que vivan en el extranjero pueden realizar su solicitud de retiro de fondos previsionales de tres maneras:
Los afiliados en el extranjero que no puedan hacer su solicitud a través de los Consulados chilenos en el exterior, tienen distintas opciones dependiendo de a qué AFP están afiliados. Para revisar el detalle del procedimiento en tu Administradora dirígete a los siguientes sitios web:
Los afiliados que residan en el extranjero, cuenten con su carnet de identidad aun cuando esté vencido o bloqueado por sobre los plazos establecidos por el Registro Civil y tengan cuenta bancaria en Chile deben hacer la solicitud a través del formulario disponible en el sitio web de cada Administradora a través de los siguientes links:
Quienes deseen solicitar el retiro del 10% de sus ahorros deben ingresar a la página web mi10afp.cl y completar el formulario de solicitud disponible aquí.
Una vez completo el formulario, debe imprimirse y llevarse al Consulado de Chile más cercano para solicitar la firma del Cónsul correspondiente. Al ser un trámite presencial, se recomienda consultar previamente los horarios de atención de cada Consulado vía telefónica o correo electrónico.
El Consulado verificará la identidad del afiliado, por lo que requerirá uno de los siguientes documentos:
Luego, el Consulado enviará la solicitud a la Superintendencia de Pensiones, entidad encargada de derivarla a las AFP.
Una vez que la AFP reciba la solicitud, tomará contacto con el afiliado siguiendo los plazos legales establecidos para el proceso.