Una vez realizada la solicitud ¿cuándo se recibe respuesta?

Según la normativa, los afiliados recibirán una respuesta de aprobación o rechazo por parte de su administradora en un plazo de hasta 4 días hábiles luego de realizada la solicitud, es decir sin contar fines de semana ni festivos. Para calcular el plazo, el día siguiente a la solicitud, se cuenta como el primer día hábil.

¿Podría ser rechazada una solicitud?

Una solicitud podría no ser aprobada en caso de que haya existido un error de digitación al ingresar el número de documento del carnet de identidad. Otros motivos de rechazo están relacionados con la cuenta bancaria, los afiliados que soliciten la transferencia a una cuenta bancaria de un tercero, a una cuenta digital (sin apertura presencial) o bipersonal verán rechazada su solicitud. Además, se podría rechazar por problemas con la cédula de identidad, si es que al momento de la solicitud estaba bloqueada por robo o extravío, o por estar vencida por un período mayor a los autorizados por el Registro Civil. Finalmente, la solicitud podría ser denegada si un afiliado no tiene saldo en su cuenta individual.

De cualquier forma, la respuesta de la solicitud que le entrega la AFP al afiliado incluirá la razón exacta del rechazo y el afiliado, si corresponde, podrá ingresar una nueva solicitud.

¿Qué se puede hacer luego de recibir el rechazo de una solicitud?

Los afiliados que reciban el rechazo de su solicitud, podrán ingresar una nueva solicitud, teniendo precaución con el correcto ingreso de los datos.

¿Una solicitud podría ser rechazada si es que los datos de contacto (teléfono o correo electrónico) fueron mal ingresados?

No, las razones de rechazo de la solicitud no incluyen los casos de afiliados que ingresen mal su número de teléfono o correo electrónico. De todas formas, en ese caso, deben hacerle seguimiento a su solicitud en la página web de su AFP, ya que, de haber ingresado mal los datos, podrían no recibir las notificaciones de su Administradora.

¿Es posible retractarse una vez ingresada una solicitud?

Sí, los afiliados pueden anular su solicitud de retiro, siempre y cuando el retracto se realice antes de que la AFP realice el cargo en las cuentas previsionales.

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